Beneficios del mate para los deportistas

 El mate es una bebida conocida por sus múltiples beneficios. De hecho, las hojas de Yerbas mate están naturalmente cargadas de vitaminas A, B, C, E y otros antioxidantes. Esta composición natural le confiere propiedades apreciadas por los deportistas: mejora la concentración, aporta energía y favorece la pérdida de peso. Pero en el contexto de una práctica deportiva, el mate ofrece mucho más.
Preparación al esfuerzo

El mate te despierta y tonifica de forma más sostenible y saludable que otras bebidas con cafeína. Gracias a su modo de consumo atípico, el mate nos hidrata y nos aporta durante un largo periodo de tiempo cantidades reducidas de mateína.

A diferencia del café, que es un " shot " de cafeína con un potente pero efímero impulso energético, el mate proporciona un despertar más lento pero mucho más duradero. 

La yerba mate también estimula el sistema nervioso central, lo que permite una mejor actividad cerebral y, por tanto, una mejor concentración. 

Beneficios del mate para los deportistas - Preparación al esfuerzo
La resistencia al esfuerzo

 Además de sus propiedades despertadoras, el mate permite al organismo utilizar los hidratos de carbono de forma más eficaz. Permite al organismo acceder mejor a la energía ya presente en el cuerpo. Esta facultad permite a nuestro cuerpo practicar deporte de forma más intensa, durante un periodo de tiempo más largo, favoreciendo así la pérdida de peso.

Además, el mate evita la acumulación de ácido láctico en el cuerpo, un ácido que puede provocar calambres.

 Durante la práctica de deportes de resistencia o de larga distancia, tomar mate infundido en una calabaza te mantiene hidratado y ayuda a tu cuerpo a encontrar los recursos que necesita para un esfuerzo prolongado.

Beneficios del mate para los deportistas - La resistencia al esfuerzo
Recuperación después del ejercicio

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition muestra que el mate aumenta la recuperación en un 9% hasta 24 horas después del ejercicio.

La yerba mate tiene propiedades anti-inflamatorias que son ideales para reparar los músculos lesionados después del ejercicio.

 El mate también favorece la salud del corazón gracias a los antioxidantes que tienen un efecto protector sobre el sistema cardiovascular. A largo plazo, esta bebida ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos relacionados con el deporte.

Beneficios del mate para los deportistas - Recuperación después del ejercicio
¿Cómo tomar mate mientras se practica un deporte?

Antes y después del esfuerzo un mate preparado de forma tradicional le permitirá recuperarse de forma relajada y amigable. Puedes encontrar nuestra Yerba Mate y nuestros accesorios para disfrutar del mate más típico.

 Durante el esfuerzo puedes tomar infusiones a base de mate como el Yerba Maté Cocido Taragüi o la Yerba Mate Taragüi French Press que puedes preparar en tu taza.

Beneficios del mate para los deportistas - tomar mate mientras se practica un deporte

Deje un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección