¿Cómo cebar un buen mate?

Para los que quieren disfrutar plenamente de su mate, la etapa de preparación puede ser una tarea más difícil de lo que parece. El mate es una bebida sana, sencilla y accesible; después de leer este artículo podrás preparar un buen mate.

Lista de equipos:

- Una Calabaza

- Una Bombilla

- Su yerba favorita

- Un termo de agua a 75° C

  1.  Preparar la calabaza. 

Ya sea de vidrio, acero inoxidable o material natural, lo ideal es que su calabaza esté seca para la preparación de su mate.

Si tiene una calabaza natural, primero debe pasar por una etapa de preparación antes de recibir su primer mate, esta etapa se llama "curar el maté" y debe realizarse siguiendo unos sencillos pasos. 

  1. Llenar la calabaza con la Yerba Maté de su elección. 

Para obtener el mejor sabor y una preparación que dure el mayor tiempo posible, debe llenar su calabaza hasta 3/4 de su capacidad máxima.

Algunas Yerba Maté contienen partículas finas que a veces pueden obstruir su bombilla.

Para evitarlo, cubra la abertura de su calabaza con la palma de la mano y agítela unas cuantas veces.  La palma de la mano se cubrirá con una fina capa de polvo de mate, sacúdela y repite la operación tantas veces como quieras. 

  1. Formar una inclinación de 45° en la calabaza.

Una vez que la yerba esté en la calabaza, hay que inclinarla para crear una inclinación de 45°. Vuelve a cubrir la calabaza con la palma de la mano y agítala para crear esta pendiente. Esto permitirá que el agua fluya más fácilmente hacia el fondo de la calabaza. Así regado, su mate liberará todos sus aromas. 

  1. Insertar la Bombilla.

La inserción correcta de su bombilla determinará el aspecto general de su preparación.

En primer lugar, vierta agua caliente en el hueco del talud creado anteriormente.Deja que tu Yerba tome agua, se elevará visiblemente.

Una vez que su Yerba esté bien empapada, introduzca su pajita en la pendiente de su Yerba. Mantenga el extremo de la Bombilla tapado con el pulgar para evitar una corriente de aire que traiga partículas de Yerba y tapone su Bombilla.

  1. Verter el agua a 75º y disfrutar.

Su mate está listo, vierta el agua caliente delicadamente sobre la bombilla y bébala sin dejarla reposar más que unos segundos.

Asegúrese de mantener una parte seca frente al hueco creado anteriormente, puede verter agua en ella cuando el sabor de su mate se haya disipado; considere esta parte seca como una reserva de sabor.

 

Ahora ya sabes cómo preparar un mate perfecto, disfrutar y compartir este conocimiento y esta cultura sana y amigable sin moderación.

1 comentarios

Super article! Rapide à lire et efficace, cet article m’a rapidement permis de préparer mon premier vrai maté! Gracias!

Martin abril 29, 2021

Deje un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección