¿ Cuáles son los diferentes tipos de Yerba Mate ?

 La Yerba Mate tiene la imagen de ser una bebida amarga y sin ninguna diversidad. En realidad, hay tantos tipos de Yerba Mate como paladares para disfrutarla.Ya sea intenso, suave, con cítricos, con especias o con menta, el mate es una bebida saludable y llena de sabor.

¿Pero cómo se puede diferenciar los diferentes tipos de Yerba Maté?

La yerba mate se compone de 3 elementos principales que determinan el sabor:
- Las hojas, Este es el elemento principal de la Yerba Mate, pues contienen mucho sabor y lo difunden durante toda su preparación.
- El polvo; Es lo que da la intensidad del sabor al principio de su preparación. El Polvo se infunde y difunde mucho más rápido que las hojas, entonces pierde su sabor mucho más rápido.
- El palo; Son los tallos de la Yerba. Es el elemento que contiene menos sabor, permite "diluir" el Mate y hacerlo menos fuerte.

En el mate clásico hay tres tipos principales de Yerba:

- Con Palo: Tradicional esta Yerba contiene los 3 elementos de la Yerba Maté: hojas, polvo y palo. Podemos decir que la Yerba "con palo" es la más equilibrada.
- Sin Palo: Más fuerte, esta Yerba contiene sólo hojas y partículas de mate. Por ello, el sabor de la Yerba sin palo es naturalmente más fuerte y amargo.
- Bajo Contenido de Polvo (BCP): La Yerba Bajo Contenido de Polvo (BCP), contiene poco polvo de mate. Esta Yerba Maté es por lo tanto menos fuerte y tiene un sabor más homogéneo a lo largo de su degustación.

Por último, algunas Yerba Mate son más o menos fuertes y a veces se mezclan con otras plantas:

- La Yerba Mate Suave, al igual que la Yerba Maté Unión Suave, son Yerbas que llamaríamos de forma natural pero dulces. La palabra Suave indica que la Yerba es menos amarga que otras. Esto puede deberse a la variedad de la planta o a la forma de preparación.
- Las yerbas ahumadas, como La Merced Barbacua, son yerbas que se secan de forma más tradicional utilizando fuego para ahumar la yerba. Estas yerbas suelen ser más fuertes que la media y tienen un fuerte sabor ahumado.
- La Yerba Mate aromatizada es muy popular en Europa, combina la Yerba Maté con diferentes plantas y frutas. Con estas Yerbas puedes encontrar sabores originales e ideales para empezar con el mate.


Ahora ya conoce los principales tipos de Yerba Mate, ahora sólo tiene que probarlos.

 

Crédit photo : <a href="https://fr.freepik.com/photos/bois">Bois photo créé par Racool_studio - fr.freepik.com</a>

Deje un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección