Platos tipicos Argentinos.  Conoce mas acerca de la gastronomia Argentina.

 

                La cocina Argentina es típicamente carnívora, aunque la influencia de la cocina Italia hace que sus platos sean muy variados.

Argentina tiene una rica cultura gastronómica que combina los sabores de las cocinas europeas con los de la cocina criolla e indígena. Así que, si estas pensando en ir a un restaurante argentino o visitar este país, prepárate para saborear deliciosos platos. En principio notarás  mucho la influencia de la cocina italiana y española. 

Como ya sabemos, o sospechamos, la gastronomía argentina es típicamente carnívora. De hecho, es conocida en todo el mundo por sus carnes de res de altísima calidad. Los platos típicos cambian muchísimo de una región a otra, pero hay algunos que son muy populares en todo el país y que son de los que os queremos hablar hoy.

¡No te olvides de acompañarlos con un buen vino tinto Malbec, Cabernet, Merlot o Syrah!

1. EL ASADO

Es la comida argentina más típica y la elección de los más carnívoros. El asado argentino consiste en carne de ternera y embutidos asados sobre las brasas de la barbacoa, para que se cocinen lentamente y se impregnen del sabor ahumado. Los cortes más apetitosos de estas carnes a la parrilla incluyen el costillar (la popular tira de asado) o el vacío. El asado argentino se suele servir acompañado de salsa chimichurri.

¿Pero qué es el chimichurri?

Además de ser una palabra que suena graciosa y extensa, este es un delicioso aderezo obligado a la hora de sazonar tu parrillada, montarlo sobre empanadas, también se utiliza para aliñar ensaladas, o para marinar pescados y aves. Es una salsa líquida, ligeramente picante y muy especiada. Elaborado a base de aceite, vinagre, perejil, orégano, pimienta, ají y otras especias, el chimichurri realza mucho el sabor de las carnes.

Este aderezo puedes encontrarlo en seco y utilizarlo así, como una lluvia de sabor sobre tus comidas o también puedes crear la salsa tu mism@. (Pincha aquí y conoce nuestras especias de chimichurri  Gusto Argentino ) Pero también puedes conseguirlo preparado, tipo salsa de chimichurri, donde las especias en su aceite se han maridado creando un sabor increíble.  (Pincha aquí para conocer Sala chimichurri Gusto Argentino)

 2. EMPANADA ARGENTINA

De herencia española, este es uno de los platos argentinos más típicos, que nunca falta en las fiestas ni en las mesas familiares. Ya sean fritas o al horno, las empanadas se preparan de manera muy diferente en cada región. También sus rellenos son muy variados. Los más tradicionales suelen incluir carne, maíz, cebolla o queso. En Gusto Argentino producimos Tapas para empanadas de gran calidad, fáciles de manipular, aptas para veganos y de distintos tipos: clásicas, integrales, de espinaca y también pimentón. Cada vez son mas los fabricantes de empanadas que eligen nuestras tapas. Disponibles en tiendas físicas de Madrid y París. 

3. CHORIPAN

Es un tipo de bocadillo preparado con un jugoso chorizo dentro de pan francés. También se suele aderezar con salsa chimichurri. Es muy típico del barrio de la Boca de Buenos Aires, y esta muy relacionado con el fútbol porque suele venderse en fuera de las canchas antes y después de un partido. 

4. LOCRO 

Un guiso tradicional del que, como suele pasar con estos platos, existen multitud de recetas. Suele prepararse con maíz y zapallo (calabaza) e incluye diferentes carnes entre las que suelen estar la panceta, el mondongo (estómago de vaca) y el chorizo. Es un plato muy nutritivo y típico durante el invierno, que se cocina a fuego lento. También se suele tomar el 25 de mayo, día que se conmemora el primer gobierno patrio. 

5. DULCE DE LECHE Y ALFAJORES

Si es dulce, que sea bien dulce!

El dulce de leche de Argentina es famoso en todo el mundo por ser uno de los mejores. Se elabora con leche, azúcar,  que se cocinan hasta obtener un caramelo blando, espeso, brillante y muy dulce. El dulce de leche se toma untado en tostaditas o bizcochos, como relleno de postres, en helado…

Y el dulce mas famoso son los alfajores, otro postre muy típico que consiste en varias galletas unidas entre sí con un relleno de dulce de leche y bañadas en chocolate. Claro que hay varios sabores y formatos.

Te invitamos a probar nuestra línea de Alfajores y Dulces de leche. Hechos con la mejor leche fresca.

 Aquí te dejamos algunos  tips y consejos  para hacer un buen asado!

Para preparar un delicioso asado, lo primero es saber cuánta y cuál carne comprar. Para esto debes prestar atención a estos dos consejos:

  1. Debes estimar unos 250 a 300 gramos de carne por persona, de manera que la proteína sea la comida principal y resto sean acompañantes.
  2. Cuando tu asado sea con carnes rojas, debes elegir aquellas con grasa, ya que es la grasa la que ayuda a que la carne quede suave y gustosa. Puedes retirar la grasa una vez esté lista tu comida, y así disfrutar del resto.

Lo siguiente que debes saber para preparar un buen asado es cómo sazonarlo, así que te compartimos estas opciones:

  1. Utiliza sal gruesa cuando la carne se vaya a cocinar más tiempo, así podrá llenar de sabor la carne.
  2. Si buscas preparaciones más sabrosa, utiliza chimichurri: una vez la parrilla esté muy caliente pon la carne. En un envase a un lado con el chimichurri con un pincel, cuchara o brocha de hojas de romero.
  3. Cuando la carne se empiece a asar, unta la brocha de romero o el pincel en la mezcla de chimichurri, esto ayudará a que la carne se mantenga suave, tome un rico sabor y no se pegue a la parrilla.
  4. Asa la carne con brasas lentamente para que no se arrebate la carne y busca el punto exacto. Jugoso, a punto o mas bien pasado.

Y... ¡Date un buen gusto! 

2 commentaires

Buenas tardes

Donde se puede comprar tapas para empanadas?
Como hacer un pedido para entrega a domicilio?

Gracias

Gustavo
06 21 06 13 42
scayola1@hotmail.com

Gustavo 29 avril 2021

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

mdwgitfxun 29 avril 2021

Ecrire un commentaire

Tous les commentaires sont modérés avant d'être publiés

Sélection