VISITA A LA BODEGA LAGARDE - MENDOZA - ARGENTINA .

En este artículo queremos llevarte a dar un paseo por la tierra del Sol y del Buen Vino para que puedas viajar con los sentidos a una de las bodegas mas antiguas de Mendoza: Bodega Lagarde.
Te contamos esta experiencia tan enriquecedora pero, por sobre todo, deliciosa y aromática.
Ven, acompáñanos! 
Sebastían Barboza, gerente general de Bodega Lagarde
nos enseña un Henry Pure Malbec

Bodega Lagarde es una de las bodegas mas reconocidas de Argentina por su larga trayectoria, la alta calidad de sus vinos, el desarrollo y la innovación , pero también porque esta liderada por las hermanas Lucila y Sofia Pescarmona que junto al reconocido enólogo Juan Roby, crean un "dream team" perfecto.

Para quienes sois amantes el vino tanto como nosotros, os recomendamos que probéis los vinos de Bodega Lagarde, y mejor aún, si tenéis la oportunidad de viajar a Argentina, que no os perdáis de esta maravillosa provincia que acoge con tanto amor y vino al turista. 

La Bodega esta situada en el departamento de Lujan de Cuyo, a escasos 25 minutos del centro de Mendoza. Lagarde cuenta con 5 Fincas de viñedos y una de ellas esta situada justamente aquí, en la Bodega donde hay viñedos de variedad Cabernet, Semillón y Malbec. Desde aquí nacen vinos emblemáticos como el Malbec DOC, Primeras Viñas Malbec y varias cosechas de Henry Gran Guarda N°I.
 
El varietal Malbec de esta zona goza de gran fama y, damos fe, que bien merecido lo tiene.
Ademas cabe destacar que en este entorno de viñedos tan mágico y exclusivo esta ubicado el reconocido restaurante de la bodega, El Fogón. En cada estación del año, los cocineros crean un menú de cuatro pasos que sigue la estructura italiana de entrada, pasta, carne y postre, cada uno maridado con los mejores vinos de la bodega. 

 

Para su elaboración utilizan productos locales de temporada, verduras y hierbas cultivadas en la huerta propia. Lo divertido y sabroso fue cosechar nuestros tomatitos cherry y albahaca para crear nuestra entrada: nada mejor que comer lo que acabas de cosechar! 
 

 Comenzamos el recorrido de la Finca Drummond, por un camino que se abre entre los viñedos,  ladeado por olivos que son cosechados para hacer un aceite de producción propia y exclusiva para el restaurante.

 El sol, como una gran característica y condición exclusiva de esta tierra, lo baña todo con su potencia, y este caminito a la sombra de los olivos se agradece y disfruta muchísimo. A los costados del camino se desprenden, como rayos,  las hileras de viñedo con sus racimos en pleno proceso de emvero: cuando la piel de la uva comienza a cambiar su color y esto nos indica que estamos prontos a la vendimia.

 No pudimos evitar sacar varias fotos a esos bellísimos racimos mutando de color. Ahí mismo nos encontramos con otra sorpresa: una fosa cuadrada cavada en la tierra, con una profundidad aproximada de 1,70 mts , con escalerillas para descender. A esto se lo llama Calicata y sirve para poder ver las características del suelo, es decir del terroir. 

Esto se llama “vitivinicultura de precisión” y es una forma de gestionar los viñedos basada en el reconocimiento de la existencia de la variabilidad (de suelos, tamaño y vigor de las plantas, entre otras) dentro de una misma parcela, y la posibilidad de medirla. Conociendo así la variabilidad de una parcela se puede manejar cada área en busca de la homogeneidad o la diversidad.
Es realmente  muy distinto que te cuenten las propiedades de la tierra a poder verlo tan claro, con sus capas y sus colores. Puedes visualizar lo específico de cada suelo. 

 

 

Luego de este recorrido, pasamos al show room, donde pudimos comprar desde hermosas cajas de madera y ponchos hasta vasijas de cerámica artesanal.  Desde allí se deja ver  la cocina de El fogón y el restaurante con sus mesas situadas debajo dos grandes árboles muy característicos del lugar: una gigantesca  morera  y una hermosa higuera, dando ambos una generosa sombra donde ubicarse a almorzar.

En ese maravilloso contexto, realizamos una degustación, seleccionando un varietal de cada línea de vinos, almorzamos y pasamos un grato momento con uno de nuestros mas antiguos proveedores de vino de la Argentina. 
Realmente, fue un gran placer y una experiencia altamente recomendable para todo aquel que visite Mendoza. La tierra del sol y del buen vino. 

Aquí os dejamos la lista de Vinos que degustamos y que pueden encontrar en nuestra tienda on line:

Rosé organico : semillón y malbec

Primeras Viñas Cabernet Sauvignon

Proyecto hermanas Malbec - Cabernet Franc

Henry Pure Malbec 2015 

 Hasta la próxima!  

 

Amparo Alcaraz - Community Manager  

1 commentaire

Hermosa nota! Dan ganas de correr a comprar un vino Lagarde en GUSTO ARGENTINO y también de volar a Mendoza para almorzar bajo la higuera!

María Lopez 29 avril 2021

Ecrire un commentaire

Tous les commentaires sont modérés avant d'être publiés

Sélection