Objeto:

Las presentes condiciones de venta son concluidas en parte por la empresa La Franco Argentine con un capital de 348 000 euros cuya sede se encuentra en 4 place des Prelets 02120 Sains-Richaumont - Francia y matriculada en el registro del comercio y de las empresas Saint-Quentin (Francia) con el número 353 098 841, en adelante denominado "Gusto Argentino" y, por otro lado, por cualquier persona física o jurídica que desee realizar una compra a través del sitio web de Gusto Argentino en adelante denominado "comprador".

La adquisición de un bien o servicio a través de este sitio implica la aceptación sin reservas por parte del comprador de estas condiciones de venta. Estas condiciones de venta prevalecerán sobre cualquier otra condición general o específica no aprobada expresamente por Gusto Argentino. Gusto Argentino se reserva el derecho de modificar sus condiciones de venta en cualquier momento. En este caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido por parte del comprador.

Características de los bienes y servicios ofrecidos:

Los productos y servicios ofrecidos son los que figuran en el catálogo publicado del sitio web de Gusto Argentino. Estos productos y servicios se ofrecen dentro del límite del stock disponible. Cada producto va acompañado de una descripción establecida por el proveedor. Las fotografías en el catálogo son lo más fieles posible, pero no pueden garantizar una similitud perfecta con el producto ofrecido, en particular con respecto a los colores, y no comprometen la responsabilidad del vendedor.

Precios:

Los precios que figuran en el catálogo son precios que incluyen el IVA en euros, teniendo en cuenta el IVA aplicable el día del pedido en Francia :

  • 5,5% sobre los productos alimentarios.
  • 20% sobre los vinos y todas la bebidas alcohólicas.

Cualquier cambio de la tasa puede repercutirse sobre el precio de los productos o servicios. Gusto Argentino se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, se entiende que el precio que aparece en el catálogo el día del pedido será el único aplicable al comprador.

Área geográfica:

La venta en línea de los productos y servicios ofrecidos en el sitio está reservada para compradores de la Unión Europea. Los derechos de aduana, otros impuestos locales, derechos de importación o impuestos estatales que puedan pagarse no serán responsabilidad de Gusto Argentino. Depende del comprador verificar con las autoridades locales las posibilidades de importar o usar los productos o servicios que planea encaminar, para garantizar que las especificidades técnicas y operativas del fabricante cumplan con la legislación del país en cuestión.

Pedidos:

El comprador que desee comprar un producto o servicio debe obligatoriamente:

  1. Completar el formulario de identificación en el que indicará todos los datos de contacto solicitados o dará su número de cliente si tiene uno,
  2. Completar el formulario de pedido en línea con todas las referencias de los productos o servicios elegidos,
  3. Confirmar su pedido después de verificarlo,
  4. Realizar el pago en las condiciones previstas,
  5. Confirmar su pedido y pago.

La confirmación del pedido implica la aceptación de las presentes condiciones de venta, el reconocimiento de tener un conocimiento perfecto del mismo y la renuncia a valerse de sus propias condiciones de compra u otras condiciones. Todos los datos proporcionados y la confirmación registrada constituirán prueba de la transacción. La confirmación valdrá de firma y aceptación de las transacciones. El vendedor enviará la confirmación del pedido registrado por correo electrónico. 

Retractación:

Al término del artículo L 121-20 del Código del Consumidor modificado por la ordenanza n ° 2001-741 del 23 de agosto de 2001 y la ley n ° 2014-344 del 17 de marzo de 2014 el período de retiro es de 14 días a partir del día posterior a la recepción del artículo. El ejercicio de este derecho se realiza a través del formulario de contacto en el sitio web de Gusto Argentino o a través de la dirección info@gustoargentino.com
El ejercicio de este derecho resulta en el intercambio o reembolso sin penalización, con la excepción de los costos de devolución. 

Modalidades de pago:

El precio es exigible cuando hecho el pedido. Los pagos se realizarán con tarjeta bancaria o con el servicio Paypal.

  • Pagos con tarjeta de crédito: se realizarán a través del sistema seguro Payplug que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para que la información transmitida esté encriptada por el software y que ningún tercero pueda conocer durante el transporte en la red.
  • Pagos por Paypal: El comprador debe completar su información (nombre de usuario y contraseña) para validar la transacción a través del sitio de servicio de Paypal.

La cuenta del comprador será debitada del total de productos o servicios enviados o descargados antes de que se envíen los productos o se presten los servicios. A pedido del comprador, se le enviará una factura en papel que muestra el IVA.

Entregas:

Las entregas se realizan a la dirección indicada en el formulario de pedido que solo puede estar en el área geográfica acordada. Los riesgos corren a cargo del comprador desde el momento en que los productos han salido de las instalaciones de Gusto Argentino. En caso de daños durante el transporte, la protesta motivada debe hacerse al transportista dentro de los tres días posteriores a la entrega.

El plazo de envío promedio varía entre X y X días cuando los productos pedidos están en stock. En el caso específico de productos por encargo o fuera de stock, el tiempo de envío se especifica en la página del artículo.

Devoluciones:

Todas las quejas, solicitudes de cambios o reembolsos deben hacerse por correo electrónico a la dirección info@gustoargentino.com dentro de los 15 días posteriores a la entrega.

Los gastos de devolución en caso de cambio son responsabilidad del cliente. Gusto Argentino asume los costos de reenvío durante un intercambio estándar. Los productos deben devolverse a la siguiente dirección :

  • Por Francia e Europa : La Franco Argentine, 4 place des Prelets, 02120 Sains-Richaumont, Francia.
  • Por España : Gusto Argentino, Calle conde Duque 28, 28015 Madrid, España

El o los artículos devueltos deben imperativamente estar en perfecto estado, devueltos en su embalaje original y colocados en un paquete. No deben llevar rastros de uso y estar acompañados de todos sus accesorios posibles. Los productos en rebaja no son reembolsados.

Garantías:

El sitio Gusto Argentino garantiza, respectivamente, que los productos están en conformidad con el uso que se espera de ellos, y no presentan defectos ni vicios ocultos que los hagan peligrosos o no aptos para su uso normal. De esta forma, todos los productos a la venta en el sitio benefician de la garantía legal de conformidad (como se define en los artículos L217-4 y siguientes del Código del Consumidor > cambiar con la ley española) y de la garantía contra vicios ocultos como se define en los artículos 1641 y siguiente del Código Civil lo que permite al Cliente devolver productos defectuosos o no conformes sin cargo.

Responsabilidad:

El vendedor, en el proceso de venta en línea, solo está requerido por una obligación de medios; su responsabilidad no puede ser comprometida por un daño resultante del uso de la red de Internet, como pérdida de datos, intrusión, virus, falla del servicio u otros problemas involuntarios. 

Propiedad intelectual:

Todos los elementos del sitio Gusto Argentino son y siguen siendo propiedad intelectual y exclusiva de la empresa La Franco Argentine. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, redistribuir o usar por ningún motivo, ni siquiera parcialmente, elementos del sitio, ya sean de software, visuales o de audio.

Arreglo de los litigios:

Estas condiciones están regidas por la ley española. Están disponibles en el idioma en el que se ve el Sitio. En el caso de que surja un litigio de esta relación contractual, el sitio Gusto Argentino y el comprador acuerdan antes de cualquier acción legal para buscar una solución amigable. En caso de litigio, los tribunales españoles más cercanos a la sede de la empresa La Franco Argentine serán competentes.